sábado, 21 de diciembre de 2024

Última Alianza I

Tras unas semanas pintando uruk-hai necesitaba desconectar un poco y variar la paleta de pintura, por lo que decidí empezar a actualizar mis fuerzas de la luz para la nueva edición.

En su momento construí un modesto ejército de Lindon/Rivendell con el esquema clásico de la Última Alianza, uno de los ejércitos más vistosos del juego. Las miniaturas de este ejército de plástico son un poco horribles y han envejecido bastante mal, pero las de metal en cambio creo que se encuentran entre las más bonitas del juego, pese a rondar los 25 años ya.

Casualidades de la vida, cuando empecé a pintar los uruk-hai de Dandelion me vino a la cabeza lo maravilloso que sería poder tener unos elfos con ese nivel de detalle, que hicieran justicia y permitieran jubilar las veteranas minis de GW (ojalá en un futuro llegue ese rumoreado suplemento sobre la Última Alianza y renueven minis). Y casualidad fue que justo el mes pasado Dandelion publicó sus modelos de elfos de la Última Alianza, con un gran nivel de detalle, especialmente en los cascos y armadura, las partes más bonitas de la mini. Por lo que decidí lanzarme a renovar y actualizar también este ejército, adquiriendo una partida de guerra para tener un primer grupo de guerreros con los que ver qué tal quedaban las minis e ir renovando poco a poco el ejército.

Con la llegada de la nueva edición hay varias formas de jugar a los elfos de Lindon, siendo mi preferida la lista de la Última Alianza, que mezcla a los elfos con los hombres de Gondor de la 2º edad, por lo que mi idea es construir una fuerza pensando en esta lista. En esta primera entrega os traigo los primeros guerreros que he podido pintar: 10 guerreros de Dandelion, acompañados de un lancero de metal de GW:


Guerreros con espada:




Unas comparativas con las minis clásicas de GW. Se nota bastante la mejor calidad de las minis de Dandelion, especialmente en el casco. En esta ocasión, intenté que las minis tuvieran una escala similar a las de GW, para que se pudieran mezclar con mayor facilidad, ya que las de los uruk-hai eran ligeramente más grandes. Como se puede ver, tienen el mismo tamaño, aunque las de Dandelion tienen una proporción más realista:



Además de las diferencias en el nivel de detalle, también puede apreciarse las diferencias en el esquema de pintura, más sobrio y acercado al esquema clásico en el caso de las nuevas minis que pinté, frente a las antiguas, que eran algo más coloridas.

Comparativa de tamaños entre minis de GW de plástico y metal y las de Dandelion. Misma escala pero proporciones más realistas. Sin embargo, no desentonan mucho entre sí. Eso sí, creo que me gustan más los escudos de GW, parecen más cercanos a los de las pelis.


Algunas imágenes de los lanceros:



Comparativa entre minis de GW y Dandelion:




En general, creo que las de Dandelion son una buena actualización de las minis clásicas de GW y tienen el estándar que uno esperaría si GW decidiera renovar sus viejas cajas de infantería. El único aspecto en el que flojean un poco las minis de Dandelion es en la cara, donde el esculpido es muy suave.
Y, por último, unas imágenes de familia:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Última Alianza I

Tras unas semanas pintando uruk-hai necesitaba desconectar un poco y variar la paleta de pintura, por lo que decidí empezar a actualizar mis...