lunes, 31 de enero de 2022

Frodo y Sam

 Tras haber estado pintando a Faramir y sus montaraces me faltaba un elemento importante dentro de la lista y del trasfondo de ésta: los hobbits!

No los he usado nunca en ninguna partida, pero dada la temática de esta lista legendaria me pareció que era importante poder tenerlos para usarlos en batalla y dar así algo de variedad también a las partidas (las listas legendarias suelen estar muy limitadas en lo que se refiere a opciones).

Tenía las minis de Frodo y Sam de la mítica caja de la Compañía del Anillo del 2001 (¡¡hace ya más de 20 años!!), pero no me encajaban mucho para representar a los dos héroes en la lista, por lo que me puse a mirar antiguos catálogos y localicé una versión de ambos que me gustó mucho, que es del blister que sacaron en su día en las Dos Torres. Como las minis llevaban mucho tiempo descatalogadas me puse a buscarlas de segunda mano y, por fortuna, no fue muy complicado dar con ellas (me queda pendiente Gollum...).

Las minis decidí pintarlas con calma (es lo que tiene tener ya el resto del ejército pintado, que puedes pintar con menos presión por tener el resto ya listo), dando más importancia a las luces, como ya hice con Anborn y Mablung y prescindiendo (salvo para algunas cosas puntuales) de las tintas. Pintanto todo con tonos oscuros e ir iluminando. Es algo más trabajoso pero la verdad es que el resultado creo que merece la pena.



Para los colores me fijé en las antiguas guías de pintura de GW (de cuando se interesaba por nuestro juego...), especialmente para las capas élficas, que no sabía muy bien como representar. En el caso de Frodo, quise representar a Dardo iluminada por la presencia de enemigos cerca, aunque el resultado no me terminó de convencer, lo más probable es que repinte la espada en algún momento.



Las peanas las decoré con abundante vegetación, para representar el terreno semiboscoso por el que se movían en las películas.

Adicionalmente, desempolvé y pinté (más bien la peana) una miniatura bastante especial que tenía guardada en el cajón desde hacía unos 10 años: un Frodo invisible!
Se trata de una miniatura bastante curiosa, que tiene una finalidad más decorativa que otra cosa, pero bueno, queda bien junto al resto del ejército jeje



Con estas minis, y a falta de pillar un Gollum y pintar algún montaraz extra para partidas algo más grandes, podría decirse que ya tengo finalizado este ejército. Una sensación algo extraña en este mundillo la de haber completado algo jeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exploradores Uruk-Hai (I)

 Nuevo año nuevo ejército suele decirse. En mi caso, tras haber estado pintando miniaturas de Harad y Montaraces de Ithilien como para poder...