viernes, 31 de diciembre de 2021

Montaraces de Ithilien

 Buenas noches a todos!

Durante este año no he subido publicaciones al blog ya que he tenido el hobby algo apartado por otros asuntos que han demandado mi tiempo. No obstante, eso no significa que no haya estado haciendo cosillas. En estos últimos días del 2021 he estado pintando para terminar un proyecto que empecé hace algún tiempo y que había dejado atrás: un ejército de montaraces.

Antiguamente no era posible jugar una lista pura de montaraces de Gondor. Lo más parecido era jugar con la Compañía Gris haciendo el "cuenta como", pero con el suplemento de Gondor en Llamas surgió como lista legendaria y con ello la posibilidad de jugar con Faramir y sus hombres.

Empecé a montar y pintar miniaturas pero, por motivos que no recuerdo, acabé dejando el proyecto de lado, hasta estos días de atrás en los que con la Navidad parece que me ha vuelto de nuevo el gusanillo de pintar miniaturas.

El ejército por ahora no es demasiado grande (tampoco busco jugar con esta lista partidas enormes), pero sí lo suficiente para jugar escaramuzas de 400-500 puntos, que es donde creo que este juego funciona mejor. Dispongo de Framair, todos sus capitanes montaraces y un grupo de unos 27 montaraces, ¡incluido uno con estandarte! (aunque las reglas no lo permitan) Y siempre puedo añadir algunos soldados de Minas Tirith si necesito rellenar más puntos.

Foto de grupo


Hérores y estandarte


Nuevos héroes de Gondor: Anborn y Mablung


Montaraces de Gondor, pintados en diferentes etapas, de ahí la diferencia en los colores.


Tengo pendientes repintar algunos montaraces y a Frodo y Sam, con lo que podría llegar a formar listas de 650-700 puntos puras de montaraces. ¡La verdad es que me encantan como lista temática y espero poder jugarlos a lo largo del 2022!

En los siguientes días subiré más entradas puesto que no es ni mucho menos lo único que he pintado en estos meses.

Mientras tanto, ¡Feliz 2022!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exploradores Uruk-Hai (I)

 Nuevo año nuevo ejército suele decirse. En mi caso, tras haber estado pintando miniaturas de Harad y Montaraces de Ithilien como para poder...