Tras un par de partidas con oscuridad decidí cambiar los papeles y jugar con luz. Como facción principal elegí Arnor, ejército que siempre me ha gustado mucho y con el que hacía mucho tiempo que no jugaba. Elegí a los dos héroes con nombre del ejército (y opción obligatoria), Arvedui y Malbeth, cada uno acompañado de un grupo de guerreros de Arnor. Como Arnor por sí sólo tiene poco empuje, decidí incluir una gran partida de guerra aliada de elfos de rivendel liderados por Gil Galad, único héroe elfo con nombre que tenía pintado y una mala bestia en combate. Lo malo, como descubrimos antes de empezar la batalla, es que Gil Galad hacía que la alianza fuera roja en vez de amarilla, pero bueno, hubo que tirar hacia adelante con ello.
Enfrente tenía un sólido ejército uruk hai compuesto por Lurtz, Sharku y un capitán uruk hai. Con ellos llevaban varios jinetes de huargo, un troll de Isengard y montones de uruk hai. Gracias al bajo coste de las tropas de Arnor, mi ejército era ligeramente más numeroso que el contrario, contando con 34 miniaturas frente a las 31 de Isengard.
El escenario que nos tocó jugar era uno de buscar una antigua reliquia, escondida entre 6 marcadores de objetivo, 5 de los cuales eran falsos. Me tocó empezar desplegando a mí y no puedo quejarde de mala suerte, ya que me tocaron dos partidas de guerra juntas y la tercera, con Arvedui, no muy lejos. Por parte del rival, Sharku y los jinetes de huargo comenzaron en una esquina opuesta mientras Lurtz y sus uruks aparecieron detrás de Arvedui. La tercera partida de guerra de Isengard quedó sin salir, lo que me daba una pequeña ventaja inicial.
El turno 1 comenzó con un movimiento heroico de Arvedui para huir de los uruks de Lurt y evitar quedar atrapado lejos del resto de fuerzas de la luz. Los uruks se lanzaron a su persecución mientras que los jintes de huargo destaparon el primer tocón, en el que no estaba la reliquia, y continuaron avanzando. En el lado sur, cerca del otro contingente de Arnor, hizo su aparición la tercera partida de guerra de Isengard, encabezada por un troll.
Las fuerzas de la luz se dividieron en dos frentes, por un lado Malbeth, los guerreros de Arnor y algunos elfos continuaron hacia adelante, en dirección a una de las posibles ubicaciones de la reliquia a la vez que atacaban a algunos de los uruks surgidos por el sur mientras que Gil Galad y el resto del contingente elfo avanzaron hacia el centro y en dirección a Arvedui.
La breve fase de combate que siguió fue favorable a la luz, que mató a dos uruks a cambio de una baja.
Bajas acumuladas: Luz 1 - Oscuridad 2
Turno 2: La iniciativa volvió a ser de la oscuridad, que la aprovechó para lanzarse ala carga contra las tropas de la luz, impidiendo que Arvedui y sus hombres pudieran seguir huyendo. En el turno de la luz, las tropas que pudieron se lanzaron a la contracarga mientras Gil Galad continuaba avanzando hacia el centro.
La fase de combate fue esta vez nefasta para la luz. Lurtz realizó un combate heroíco y mató a dos de los escoltas de Arveudi, matando sus acompañantes a los otros dos que había y dejando al rey sólo ante el peligro. En el resto de frentes cayó otro guerrero de la luz mientras que ésta no fue capaz de causar bajas a la oscuridad pese a ganar un buen número de combates. La diferencia entre matar a 6+ o 5+ se notaba. De esta forma, el balance de la partida pasó hacia el lado de la oscuridad, que adquirió una ventaja que no perdió durante el resto de la partida...
Bajas acumuladas: Luz 7 - Oscuridad 2
Turno 3: La oscuridad se hizo nuevamente con la iniciativa y Arvedui se vio obligo a realizar otro movimiento heroíco para huir de Lurtz. El resto de movimientos se limitaron por parte de ambos bandos en lanzarse a la carga. Se destaparon varios tocones más, no estando la reliquia presente en ninguno de ellos, quedando solo 2 por destapar.
La fase de combate fue sangrienta, empezando por Gil Galad, que se lanzó contra los acompañantes de Lurt y, mediante un combate heroíco y un punto extra de poder mató a 3 uruks, intentando reequilibrar la balanza de la partida. Los elfos tuvieron un mal desenlace frente a la caballería de la socuridad pero en el resto de combates la luz supo estar a la altura y devolvió las bajas sufridas a la oscurdiad. En este turno parecía que la partida volvía a equilibrarse.
Bajas acumuladas: Luz 10 - Oscuridad 7
Turno 4: Con todas las miniaturas al alcance de carga, estas se lanzaron a la refriega. Arvedui y los pocos elfos que quedaban en el centro se enfrentaron a los jinetes de huargo, Gil-Galad se enfrentó a Lurtz y a los uruks que aún quedaban junto a él mientras en los extremos norte y sur continuaba el enfrentamiento entre soldados de ambos bandos. En el sector sur el bando de la luz se las ingenió para entretener al troll con un valiente guerrero que se sacrificaría para entretenerlo mientras la mayoría de soldados restantes rodeaban al capitán uruk hai con la intención de acabar con él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario