jueves, 26 de noviembre de 2020

Informe de Batalla: Arnor y Rivendel vs Isengard 600p

 Tras un par de partidas con oscuridad decidí cambiar los papeles y jugar con luz. Como facción principal elegí Arnor, ejército que siempre me ha gustado mucho y con el que hacía mucho tiempo que no jugaba. Elegí a los dos héroes con nombre del ejército (y opción obligatoria), Arvedui y Malbeth, cada uno acompañado de un grupo de guerreros de Arnor. Como Arnor por sí sólo tiene poco empuje, decidí incluir una gran partida de guerra aliada de elfos de rivendel liderados por Gil Galad, único héroe elfo con nombre que tenía pintado y una mala bestia en combate. Lo malo, como descubrimos antes de empezar la batalla, es que Gil Galad hacía que la alianza fuera roja en vez de amarilla, pero bueno, hubo que tirar hacia adelante con ello.




Enfrente tenía un sólido ejército uruk hai compuesto por Lurtz, Sharku y un capitán uruk hai. Con ellos llevaban varios jinetes de huargo, un troll de Isengard y montones de uruk hai. Gracias al bajo coste de las tropas de Arnor, mi ejército era ligeramente más numeroso que el contrario, contando con 34 miniaturas frente a las 31 de Isengard.



El escenario que nos tocó jugar era uno de buscar una antigua reliquia, escondida entre 6 marcadores de objetivo, 5 de los cuales eran falsos. Me tocó empezar desplegando a mí y no puedo quejarde de mala suerte, ya que me tocaron dos partidas de guerra juntas y la tercera, con Arvedui, no muy lejos. Por parte del rival, Sharku y los jinetes de huargo comenzaron en una esquina opuesta mientras Lurtz y sus uruks aparecieron detrás de Arvedui. La tercera partida de guerra de Isengard quedó sin salir, lo que me daba una pequeña ventaja inicial.





El turno 1 comenzó con un movimiento heroico de Arvedui para huir de los uruks de Lurt y evitar quedar atrapado lejos del resto de fuerzas de la luz. Los uruks se lanzaron a su persecución mientras que los jintes de huargo destaparon el primer tocón, en el que no estaba la reliquia, y continuaron avanzando. En el lado sur, cerca del otro contingente de Arnor, hizo su aparición la tercera partida de guerra de Isengard, encabezada por un troll. 

Las fuerzas de la luz se dividieron en dos frentes, por un lado Malbeth, los guerreros de Arnor y algunos elfos continuaron hacia adelante, en dirección a una de las posibles ubicaciones de la reliquia a la vez que atacaban a algunos de los uruks surgidos por el sur mientras que Gil Galad y el resto del contingente elfo avanzaron hacia el centro y en dirección a Arvedui.

La breve fase de combate que siguió fue favorable a la luz, que mató a dos uruks a cambio de una baja.







Bajas acumuladas: Luz 1 - Oscuridad 2

Turno 2: La iniciativa volvió a ser de la oscuridad, que la aprovechó para lanzarse  ala carga contra las tropas de la luz, impidiendo que Arvedui y sus hombres pudieran seguir huyendo. En el turno de la luz, las tropas que pudieron se lanzaron a la contracarga mientras Gil Galad continuaba avanzando hacia el centro.

La fase de combate fue esta vez nefasta para la luz. Lurtz realizó un combate heroíco y mató a dos de los escoltas de Arveudi, matando sus acompañantes a los otros dos que había y dejando al rey sólo ante el peligro. En el resto de frentes cayó otro guerrero de la luz mientras que ésta no fue capaz de causar bajas a la oscuridad pese a ganar un buen número de combates. La diferencia entre matar a 6+ o 5+ se notaba. De esta forma, el balance de la partida pasó hacia el lado de la oscuridad, que adquirió una ventaja que no perdió durante el resto de la partida...










Bajas acumuladas: Luz 7 - Oscuridad 2

Turno 3: La oscuridad se hizo nuevamente con la iniciativa y Arvedui se vio obligo a realizar otro movimiento heroíco para huir de Lurtz. El resto de movimientos se limitaron por parte de ambos bandos en lanzarse a la carga. Se destaparon varios tocones más, no estando la reliquia presente en ninguno de ellos, quedando solo 2 por destapar.

La fase de combate fue sangrienta, empezando por Gil Galad, que se lanzó contra los acompañantes de Lurt y, mediante un combate heroíco y un punto extra de poder mató a 3 uruks, intentando reequilibrar la balanza de la partida. Los elfos tuvieron un mal desenlace frente a la caballería de la socuridad pero en el resto de combates la luz supo estar a la altura y devolvió las bajas sufridas a la oscurdiad. En este turno parecía que la partida volvía a equilibrarse.










Bajas acumuladas: Luz 10 - Oscuridad 7

Turno 4: Con todas las miniaturas al alcance de carga, estas se lanzaron a la refriega. Arvedui y los pocos elfos que quedaban en el centro se enfrentaron a los jinetes de huargo, Gil-Galad se enfrentó a Lurtz y a los uruks que aún quedaban junto a él mientras en los extremos norte y sur continuaba el enfrentamiento entre soldados de ambos bandos. En el sector sur el bando de la luz se las ingenió para entretener al troll con un valiente guerrero que se sacrificaría para entretenerlo mientras la mayoría de soldados restantes rodeaban al capitán uruk hai con la intención de acabar con él.











Sin embargo las altas expectativas que tenía la luz de asestar un duro golpe a la oscuridad no se consumaron. En el sector norte ambas fuerzas continuaron luchando sin imponerse ninguna a la otra. En el sector sur el troll liquidó al guerrero de Arnor que le plantó cara, mientras que la luz fracasó en su intento de matar al capital uruk hai. Causaron dos heridas al héroe, pero sobrevivió gracias a su punto de destino. En el centro del tablero Arvedui mató a dos jinetes de huargo, aunque uno de los huargos superó el chequeo de valor y se quedó tras la muerte de su jinete.

Bajas acumuladas: Luz 13 - Oscuridad 10


Turno 5: La iniciativa fue del bando de la luz, pero Sharku realizó un movimiento heroico con el que sus jinetes de huargo se lanzaron a la carga contra Arvedui y los elfos mientras él penetraba en el bosque del sector sur y desvelaba el tocón que allí había, donde tampoco salió el 6 que indicaba que allí estaba la reiliquia, por lo que la reliquia quedaba automáticamente en un tocón alejado donde la oscuridad había dejado un solitario jinete de huargo, que cogió la reliquia y huyó.










La fase de combate fue de las más cruentas de la partida, con los héroes haciendo múltiples bajas. Gil Galad acabó con dos uruks e hizo una herida a Lurtz mientras que los jinetes de huargo acababan con los elfos del centro del tablero y tiraban al suelo a Arvedui. En el sector norte la luz se iba imponiendo poco a poco mientras que en el sector sur era la oscuridad la que se imponía gracias a la fuerza del troll, sharku y el capitán uruk hai.

Bajas acumuladas: Luz 17 - Oscuridad 14

Turno 6: Con la reliquia en poder de la oscuridad y un balance de bajas en el que la luz no era capaz de acortarla distancia con la oscuridad, la balanza se iba inclinando cada vez más fuertemente hacia el lado de la oscuridad, aunque aún había esperanza para la luz se conseguía hacer desmoralizar al enemigo y que éste perdiera así el control de la reliquia.





La fase de combate fue tranquila y solo hubo uno baja por cada bando.

Bajas acumuladas: Luz 18 - Oscuridad 15


Turnos 7 y 8: La mecánica de los dos últimos turnos fue similar, repitiéndose los enfrentamientos entre las tropas supervivientes en los diversos frentes, siendo la posición de la oscuridad más fuerte gracias al control de la reliquia y al potencial de sus héroes y el troll.
La fase de combate del turno 7 fue sangrienta y en ella murieron diversas minis por ambos bandos, destacando la caída de Arvedui a manos de los jinetes de huargo y la de malbeth por el troll de Isengard, causando igualmente la desmoralización de la luz.

En el turno 8 varios guerreros de la luz abandonaron el tablero y los restante continuaron enfrentándose a la oscuridad, sufriendo varias bajas sin causar a cambio ninguna. El propio Gil Galad perdió el combate y quedó cerca de la muerte, dando por finalizada la partida con una contundente victoria de la oscuridad.








Bajas acumuladas turno 7 : Luz 21 - Oscuridad 19

Bajas acumuladas: Luz 25 - Oscuridad 19


Resultado final: Luz 2 - Oscuridad 8


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exploradores Uruk-Hai (I)

 Nuevo año nuevo ejército suele decirse. En mi caso, tras haber estado pintando miniaturas de Harad y Montaraces de Ithilien como para poder...