lunes, 9 de noviembre de 2020

¡Refuerzos moros!

 Además de la gama de miniaturas de GW, existe una gran variedad de marcas que fabrican miniaturas para batallas históricas, algunas de ellas con gran calidad. Una de ellas es Eureka, que seguramente los que juguéis a histórico de napoleónicos conoceréis por su extensa gama de 15mm.

In addiction to GW, there are a lot of companies that design miniatures, some of them with great quality. One of them is Eureka miniatures, which is famous for its great napoleonic 15mm range.


Hace unas semanas ojeando su web vi que tenían una pequeña gama de 28mm de almorávides (dinastía norteafricana que tras el colapso del Califato de Córdoba vino a España llamada por los reyes de Taifas para defenderse de los ataques cristianos y terminó anexionando los territorios de al-Ándalus a su imperio) muy chula y con un estilo bereber que pensé que encajaría muy bien con las minituras de Haradrim y que darían algo de variedad a la infantería del ejército. Así que no lo dude y me agencié con unos cuantos (se venden sueltos, por miniatura):

Some weeks ago I saw in his web a little range of almoravids (a moor dinasty who invaded Spain after the fail of the Cordoba Caliphate and fought aginst the spanish catholic kingdoms) very cool. So I bought some of them to add to my haradrim army. I think they would give more variety to the army:


He comenzado pintando estos cuatro lanceros de esta imagen, que es sobre lo que tratará la entrada de hoy, para probar cómo les quedaba el uniforme haradrim.
This are the first. 4 spearmen.

Y el resultado creo que es satisfactorio (para el nivel del ejército):
These are the results:



Aunque al principio no me convencía del todo por la diferente forma de los ropajes de las miniaturas históricas con respecto a las de GW, al final creo que el esquema rojo-negro de Harad les queda bien. A continuación unas fotos comparativas con guerreros de GW:

At the beginning I wasnt sure about the result, but now I think that the red-black scheme of Harad matchs good ith the almoravids. Comparative pictures eureka-GW:



Pese a que los almorávides son un poco más altos, creo que, en general, encajan bien dentro de las minaituras de GW y no desentonan demasiado. Las posturas me gustan y el tipo de lanza tribal tambien, creo que dan una buena variedad al ejército.

Although almoravids are a little bit taller, I think that they fix well with GW haradrim.


Tengo pendiente pintar un pequeño grupo más con su grupo de mando y todo, que espero tener listos en los siguientes días, mientras voy subiendo otras minis.

I hope to paint the rest of the warband in next days.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exploradores Uruk-Hai (I)

 Nuevo año nuevo ejército suele decirse. En mi caso, tras haber estado pintando miniaturas de Harad y Montaraces de Ithilien como para poder...