sábado, 21 de noviembre de 2020

Informe de Batalla: Harad vs Gondor y Rohan 600p

 Una semana después de la primera batalla con el ejército haradrim, volvimos a reunirnos Joan y yo para echar la revancha, esta vez a 600 puntos.

Llevé una lista similar a la de la última vez, cambiando al rey haradrim a caballo por un caudillo a pie y a Raza, manteniendo a Suladan y al caudillo haradrim, de forma que tenía un ejército con 4 héroes, lo que me permitía tener buenas reservas de poder y distribuir en varias partidas de guerra los efectivos.

Suladan lideraría un grupo de 7 incursores haradrim, Raza lideraría el principal bloque de infantería, de caracter ofensivo, compuesto por 6 guerreros haradrim y 6 guardias de abrakhan, mientras que los dos caudillos haradrim quedarían con las restantes minis de infantería: un pequeño grupo de arqueros y lanceros y un par de guardias de abrakhan. En total 39 miniaturas.

En frente, Grimbold y una partida de rohirrims con fuerza 4, Ingold con una partida de guerreros de Minas Tirith y, por último, la Compañía del Anillo, con Gimli, Legolas y Pippin.

La misión que salió fue Dominación, donde el objetivo es controlar los cinco objetivos (dados blancos) que hay diseminados por el tablero. La luz ganó la tirada para elegir borde y empezar desplegando, lo que ayudó a la oscuridad, que tenía más partidas de guerra, a colocarse mejor. La luz dividió sus fuerzas en dos grupos, dejando en un extremo a los rohirrim y en el otro a los gondorianos y a los héroes de la Compañía. El despliegue de la oscuridad fue más abierto, situando a Suladan y la caballería frente a los rohirrim, que parecían una presa fácil, a los dos caudillos con la infantería en el otro extremo, frente a los gondorianos y los héroes de la luz y a Raza y un segundo bloque de infantería en el centro del tablero, controlando de esta forma gran parte del mapa, mientras que las fuerzas de la luz se hallaban divididas.





Turno 1: La iniciativa fue de la luz, que avanzó con los héroes y las fuerzas de Gondor, mientras que los rohirrim se movieron de una forma más cautelosa, preparando sus venablos para las tropas enemigas. Las fuerzas haradrim, en cambio, se lanzaron hacia el enemigo sin dudarlo. La caballería de Suladan se abrió para rodear a los rohirrim mientras disparaba con sus arcos. En el centro, Raza y la infantería haradrim cargaron contra los gondorianos, con el objetivo de asestar un duro golpe en el inicio de la partida.


En la fase de disparo, Legolas acabó con 2 guardias de Abrakhan mientras que los haradrim acabaron con un guerrero enemigo.

En la fase de combate no salió tan bien como la oscuridad esperaba y las fuerzas de Gondor fueron capaces de resistir el ataque haradrim, surfiendo una baja a cambio de otro guerrero haradrim. En el centro del tablero dos guerreros rohirrim cayeron por ataques haradrim.




Bajas acumuladas: luz 4 - oscuridad 3.

Turno 2: La iniciativa fue de la oscuridad, que se lanzó a la carga contra las tropas de la luz, mientras en el sector occidental los haradrim retrocedían ligeramente para evitar el contacto con Gimli. Las fuerzas de la luz respondieron a su vez contracargando.






En la fase de disparo ambos bandos consiguieron hacer bajas al contrario, pese a que cada vez quedaban menos blancos disponibles.


La fase de combate fue un fracaso para los héroes de ambos bandos. Ingold realizó un combate heroico peor no fue capaz de matar a su adversario, por lo que perdió el punto de poder, y Suladan realizó un golpe heroico para asegurarse ganar el combate y matar a Grimbold, pero pese a ganar y contar con 8 ataques con espada envenenada fue incapaz de dañar al héroes rohirrim. Al contrario que sus líderes, la tropa rasa demostró mas destreza en el combate y ambos bandos causaron varias bajas al adversario, aunque las fuerzas de la oscuridad, que eran más numerosas, empezaron a tomar ventaja. En el sector central las fuerzas de Harad se impusieron a las de Gondor, mientras que en el oriental, la caballería haradrim se estrelló contra los escudos rohirrim.

Bajas acumuladas: luz 10 - oscuridad 7




Turno 3: La iniciativa fue nuevamente de la oscuridad, que se lanzó nuevamente al ataque intentando aprovechar su ventaja numérica. Raza se lanzó contra Ingold y Suladan contra Grimbold.




El combate fue bastante cruento, destacando Gimli, que con un combate heroico mató a dos guerreros haradrim y, a continuación, a uno de los caudillos. Pero éstas fueron las únicas bajas que logró hacer la luz, que a cambió sufrió cinco bajas de gondorianos en diferentes combates. El resto de héroes continuaron luchando entre sí sin mayores resultados, peor el balance de bajas se iba desequilibrando en contra de la luz.

Bajas acumuladas: luz 15 - oscuridad 10





Turno 4: La iniciativa volvió a ser de la oscuridad, que aprovechó la ventaja obtenida en los turnos anteriores para rodear a las fuerzas de la luz. En el sector occidental, Legolas se unió a la refriega, aunque acabó rodeado de haradrims. En el centro, aprovechando la gran ventaja obtenida, la oscurdiad envió a un guerrero haradrim a ocupar el objetivo situado en el lado occidental de la luz, que se había quedado desierto.






La fase de combate no fue positiva para la luz. Legolas acabó con 2 guerreros haradrim, pero Gimli tuvo una mala tirada, perdió el combate y sufrió 3 heridas, quedando gravemente herido. Mientras, los héroes de la oscuridad lograron hacerse paso entre los enemigos y Raza acabó con Ingold y Suladan con Grimbold, poniendo la balanza definitivamente del lado de la oscuridad.

Bajas acumuladas: luz 20 - oscuridad 13






Turno 5: La iniciativa fue nuevamente para la oscuridad, que movió sus tropas para ocupar los diferentes objetivos desocupados. Los héroes de la luz se movieron para intentar acabar con el mayor número posible de haradrims en el sector occidental y ocupar el objetivo, pero lo tenían difícil. 


La fase de combate fue poco sangrienta. Los haradrim liquidaron al último gondoriano del centro del tablero pero Suladan no fue capaz de acabar con los rohirrim que quedaban en el sector oriental, de igual forma que Legolas y Gimli no mataron a ningún enemigo.




Bajas acumuladas: luz 22 - oscuridad 13

De esta forma terminaba la partida, controlando la oscuridad plenamente 3 objetivos y disputando otro con la luz. La luz, que estaba desmoralizada y con el líder (Gimli) herido, solo controlaba plenamente un objetivo, resultando finalmente un 9-3 en favor de la oscuridad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exploradores Uruk-Hai (I)

 Nuevo año nuevo ejército suele decirse. En mi caso, tras haber estado pintando miniaturas de Harad y Montaraces de Ithilien como para poder...